Aumento de Senos

¿Cómo se puede hacer aumentar el busto?

Actualmente existen 2 formas principales, con colocación de implantes mamarios y con inyección de grasa.

¿Quién es candidata a esta cirugía y quien no?

Si son Candidatas:

• En cirugía de aumento mamario con implantes, las chicas deberán tener más de 18 años, incluso hasta 20, debido a que las mamas aún tienen un crecimiento hasta esta edad, de esta forma se puede definir el volumen final.
  • Las mujeres que han amamantado y que el busto se ha quedado pequeño después de este proceso.
  • Las mujeres que quieren dar forma a su busto sin mucho volumen, pero sí firmeza.

Quienes se deben individualizar cada caso:

• Las mujeres que tienen alguna enfermedad inmunológica, riesgos o antecedentes de Lupus, Artritis, Tiroiditis de Hashimoto es imprescindible realizar un escrutinio personal con estudios de laboratorio específicos que puedan determinar factores de riesgo.

A todas las pacientes antes de decidir colocar implantes mamarios le solicito estudios de laboratorio de sangre específicos para determinar factores que pueden alterar el organismo por el silicón o puedan ser un predisponente para alguna enfermedad, así mismo un ultrasonido mamario para revisar el tejido mamario.

¿A todas las pacientes antes de colocar  implantes se le  deben  hacer estos estudios de sangre y ultrasonido o mastografía?

Si, la revisión integral es importantísima.

¿En todos los casos se puede ser candidata en inyectar grasa en las mamas para aumentar volumen?

No, las pacientes que son candidatas para inyección de grasa en mamas tienen que tener un estudio diferente en el análisis clínico y la historia clínica, es importante este punto hablarlo personalmente con su cirujana(o).

¿Donde se colocan los implantes?

Puede ser detrás del músculo pectoral o detrás de la fascia muscular, detrás de la glándula mamaria. (Cada plano anatómico donde puede existir la posibilidad de colocar los implantes es analizado ya personalmente).

¿Tiempo de recuperación?

En 2 semanas puede reincorporarse a sus actividades diarias y hacer ejercicio en aproximadamente 6 a 8 semanas, según sea la recuperación de cada paciente.

¿Es necesario cambiar los implantes de mama?

Si, después de un periodo de entre 10 a 13 años  que es la vida media más larga de un implante en algunas marcas, otras marcas requieren el cambio entre los 5 y 10 años, esto dependerá de la marca utilizada, del tipo de implante y del plano anatómico de colocación.

¿Hay implantes de por vida en el mundo, de alguna marca?

NO

¿Los implantes causan alguna enfermedad a futuro?

Siempre es recomendable hacer un estudio clínico y ultrasonográfico completo o cuando se requiere una mamografía previo a la colocación de implante, esto nos da un conocimiento de cómo tenemos nuestras mamas, de si somos candidatas a colocarnos los implantes  y nos quitará la angustia de si tendremos problemas por la colocación de implantes. Esto lo hablo mucho con mis pacientes.

¿Me tengo que dar masaje a las mamas después de la cirugía?

NO, en algunas técnicas como la subglandulares, los cirujanos la indican para evitar al parecer la formación de una cápsula, pero esto no es la generalidad, yo no lo indico porque la mama inflamada duele, no está indicada en técnicas retropectorales o retrofasciales.

Proceso de recuperación inmediata:
  1. Alta después de 8 horas de haber concluido la cirugía, en algunas ocasiones al día siguiente.
  2. Retiro de drenes a las 48 ó 72 horas, dependiendo de la decisión del cirujano y de la evolución.
  3. No hacer ejercicios de brazos por 1 semana, los puede mover suavemente pero no levantarlos arriba de la cabeza.
  4. Toma de analgésicos y antibióticos indicados por el cirujano.
  5. Utilización de un sujetador o corpiño de compresión graduada durante 2 semanas.
  6. Cambio a partir de la 2ª. Semana por brassiere indicado por mi, con la estructura mamaria preformada para dar forma a la mama adecuadamente.
  7. Utilización de geles o pomadas para la cicatriz y si se requiere la utilización de silicón.
  8. No masaje en las mamas.
  9. Ejercicio después de 6 semanas.
  10. Reincorporación al trabajo a las 2 semanas.