Bariatría en CDMX

La bariatría es una nueva rama especializada de la medicina, encargada del tratamiento no solamente del sobrepeso y obesidad desde un abordaje médico, sino también al diagnóstico y tratamiento de los trastornos con los cuales puede estar estrechamente relacionados. Desafortunadamente esta especialidad ha sido confundida y tergiversada por muchas falacias y charlatanería.

Por ello es muy importante que si decides ponerte en las manos de un profesional en la CDMX lo hagas en manos de un médico bariatra profesional y certificado, el Dr. Michel Barrios Soria es un Médico bariatra certificado internacionalmente en el tratamiento de sobrepeso y obesidad, el cual ofrece las siguientes valoraciones y tratamientos:

VALORACIÓN MÉDICA Y PRUEBA INBODY
Es el Gold Standard internacional para valoración de composición corporal, determina diversos valores como grasa corporal, masa muscular, índice de masa corporal, tipo de cuerpo CID, etc.             
Tratamiento de sobrepeso y obesidad en adolescentes

Consiste en una valoración médica de composición corporal tomando en cuenta la edad, sexo, características y hábitos del paciente.

Tratamiento de sobrepeso y obesidad en adultos mayores

Tratamiento que involucra tanto la valoración del estado de salud actual del paciente adulto mayor como la orientación y trabajo conjunto de cuidadores a cargo.

Tratamiento de sobrepeso/obesidad y enfermedades renales

Este tratamiento requiere un manejo nutricional y farmacológico muy estricto, comúnmente multidisciplinario y en conjunto con otros especialistas.

Tratamiento de sobrepeso/obesidad y enfermedad cardiovascular

Son las complicaciones directas y/o asociadas con mayor frecuencia al sobrepeso y la obesidad, deben de tratarse de manera conjunta y en muchos casos de forma intensiva para evitar mayores complicaciones.

Tratamiento de sobrepeso y obesidad en diabetes mellitus
Tratamiento que consiste en una valoración del estado actual y de la progresión hasta el momento de la diabetes mellitus y su relación con el sobrepeso y obesidad.                                              
Tratamiento de sobrepeso/obesidad en trastornos ginecológicos

Valoración, diagnóstico y tratamiento en conjunto de síndrome de ovario poliquístico, falla ovárica prematura y climaterio patológico.

Tratamiento de sobrepeso/obesidad y enfermedades endocrinológicas

Tratamiento enfocado en pacientes con tratamiento y control de padecimientos tiroideos y en pacientes con tratamiento corticoide indicado a corto o largo plazo.

Tratamiento de sobrepeso y obesidad del paciente quirúrgico

Consiste en el manejo a corto plazo del sobrepeso u obesidad en pacientes que requieren un procedimiento quirúrgico no urgente.

Tratamiento de sobrepeso/obesidad y cáncer

Tratamiento indicado en pacientes cuyo diagnóstico oncológico, tratamiento o seguimiento requiere un régimen nutricional estricto y que el tipo de extirpe histológica (tipo de cáncer) está directamente relacionado con el sobrepeso y obesidad, complicando su pronóstico.

Tratamiento de sobrepeso/obesidad y trastornos psiquiátricos o neurológicos

Diagnóstico y tratamiento de sobrepeso u obesidad asociada al tratamiento o como consecuencia directa de padecimientos neurológicos o psiquiátricos.

Tratamiento de sobrepeso/obesidad y enfermedades o trastornos del tracto intestinal

Manejo médico y nutricional en pacientes con alteraciones del tránsito intestinal, intolerancia alimenticia y/o modificaciones quirúrgicas que padecen sobrepeso y obesidad.

Tratamiento de sobrepeso/obesidad y esteatosis hepática (hígado graso)

Valoración cuantitativa y cualitativa del estado hepático actual y monitoreo preventivo de seguimiento en conjunto con otros especialistas en caso necesario.

Tratamiento de sobrepeso y obesidad y enfermedades dermatológicas

Tratamiento indicado para trastornos y lesiones dermatológicas que están relacionadas o producidas por alteraciones de resistencia a insulina y síndrome metabólico.