BLEFAROPLASTIA

La Blefaroplastia es un procedimiento que se realiza para corregir la flacidez de la piel de los párpados superiores, inferiores, las bolsas grasa prominentes de los párpados inferiores, este procedimiento puede ser realizado únicamente en los párpados superiores quitando el exceso de piel, la bolsa grasa interna, así mismo puede hacerse en párpados superiores e inferiores  o solo inferiores. Se realiza lo que cada paciente requiere. 

Preparación de la cirugía:

Se realiza una valoración del (la) paciente:

  • Hacemos una exhaustiva historia clínica para identificar alguna alteración que pudiese afectar el ojo si se llega a hacer esta cirugía y que el o la paciente tuviesen alguna alteración sistémica que condicione alteraciones oftálmicas o del ojo.
  • Realizamos exploración física completa de los párpados, función y movilidad; estando en posición sentada, se evalúan las afecciones que tiene cada persona ya a nivel específico  para decidir por el tipo de técnica quirúrgica a realizar en esta área anatómica.  (para ésta área existen varias técnicas quirúrgicas que se pueden hacer y dependerá del cirujano y/o de la afección que muestre el (la) paciente.

En dicha valoración se explica ampliamente la técnica quirúrgica y se explica el tipo de anestesia que se utilizará para usted en específico.

Se solicitan estudios de laboratorio para revisar que no haya alteración sistémica o metabólica alguna.

Técnica quirúrgica:

La técnica quirúrgica para realizar el procedimiento de blefaroplastia, se definirá de acuerdo a la alteración que tenga cada persona, en pocas ocasiones se hace retiro de grasa en su totalidad como la describían las técnicas de hace unos años atrás; generalmente lo que se hace es la reparación de las estructuras internas anatómicas del párpado, reposición de la grasa y resección mínima del excedente de piel para evitar afecciones en la oclusión de los párpados.

(proceso que se explicará ampliamente en la consulta).

Tipo de anestesia y duración del procedimiento quirúrgico :

Anestesia local con sedación consciente. 

Duración aproximada 2 horas.

Recuperación:

Después de una blefaroplastia la recuperación tiene un tiempo de inflamación y retiro de puntos en un lapso de 5 días.

Los morados que pueden quedar en la piel por este procedimiento desaparecerán de acuerdo a cada persona, el tiempo que le desaparece un morado por un golpe en alguna parte del cuerpo, es el mismo tiempo que le desaparecerá la equimosis (morados) en los párpados.

Desinflamación: de inicio será en 7 días que pueda verse bien y pueda volver a sus actividades, pero el resultado final se ve hasta el mes incluso a tres meses.