Cuándo hacerse un lifting facial

¿Cuándo es recomendable hacerse un lifting facial?

Tiempo de lectura: 3 minutos

En los últimos años, el lifting facial se ha popularizado y es cada vez más conocido, además de ser asociado con el rejuvenecimiento del rostro. Si has empezado a notar que tu piel ya no luce tan joven como antes, que empiezan a salir arrugas, manchas de sol o que tu rostro no se ve tan firme como hace unos años, probablemente te preguntes “¿cuándo es recomendable hacerse un lifting facial?”.

Hoy responderemos esa duda, así que quédate a leer.

¿Por qué envejecemos?

Antes de hablar sobre el lifting facial, es importante entender cómo se da el envejecimiento de la piel. Existen muchos factores que propician la aparición de los signos de envejecimiento en la piel de nuestro rostro, los más importantes son la genética, la exposición prolongada al sol (sin usar protección), el estrés diario, una mala alimentación y la falta de sueño.

Estos factores dan lugar a la aparición de arrugas y líneas de expresión, la pérdida de firmeza de la piel y la acumulación de grasa alrededor del cuello. Además, el efecto de la gravedad y la pérdida de firmeza hacen que las mejillas caigan, lo que deja una apariencia muy diferente a la que tenías cinco años antes, o incluso menos.

Un lifting facial puede combatir eficazmente los signos del envejecimiento, revertirlos y rejuvenecer tu rostro, quitándote varios años de encima.

Entonces, ¿qué es un lifting facial?

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico en el que se elimina el exceso de piel en rostro y cuello, se realiza un levantamiento de mejillas y cejas. En algunos casos puede incluir una cirugía de párpados o blefaroplastia.

Sin embargo, es necesario aclarar que las técnicas quirúrgicas varían de un cirujano a otro, así como de las características y necesidades del paciente. En algunos casos solo se retira el exceso de piel de la cara y el cuello, además de dar tracción y soporte a los tejidos profundos, pero estás cirugías son de suspensión y corrección profunda, lo que hace que tus rasgos no se afecten.

En todo caso, lo más importante es acudir con un cirujano plástico para que te realice una valoración y te recomiende el procedimiento más adecuado para tu caso, es decir, el que te dé resultados duraderos y una apariencia joven y natural.

¿Cuándo se recomienda un lifting facial?

La mayoría de los pacientes que optan por un lifting facial son personas mayores a los 50 años, edad en la que los efectos del envejecimiento se vuelven más visibles.

Sin embargo, no hay una edad definida para realizarse un lifting. Una vez más, la valoración del especialista es lo más importante para identificar los signos del envejecimiento que se pueden tratar mediante un lifting facial.

De forma general, los candidatos para un lifting facial son hombres o mujeres cuya piel del rostro y del cuello han empezado a mostrar signos de flacidez, pero aún mantienen cierta elasticidad, así como una estructura ósea fuerte y bien definida.

El lifting facial es común en personas de entre 40 y 60 años, aunque hay pacientes de más de 70 años que pueden realizarse uno para tener la piel más joven y tersa.

Estudios previos a un lifting facial

Si te interesa un lifting facial, el cirujano evaluará condiciones médicas como:

  • Una presión sanguínea estable
  • No tener problemas de coagulación
  • La tendencia de la piel de formar cicatrices queloides

Además, el cirujano te preguntará si fumas, bebes alcohol o consumes suplementos o medicamentos que puedan afectar la circulación sanguínea.

Con respecto al rostro, el cirujano evaluará la piel y estructura ósea para hacer un pronóstico de los resultados. También te hablará sobre tus expectativas de los posibles resultados.

Además, previo al lifting, el cirujano te explicará la técnica que usará, la anestesia, el tipo de instalación donde se realizará la intervención, así como los posibles riesgos involucrados. En ese momento debes hacer todas las preguntas que tengas en mente, especialmente las relacionadas con los cuidados posteriores y tus expectativas.

Entonces, ¿necesito un lifting facial?

La respuesta más honesta a esta pregunta podrás conocerla agendando tu cita con el cirujano plástico. Además, en consulta conocerás el procedimiento a realizar en tu caso particular, el presupuesto y tendrás recomendaciones basadas en tus rasgos anatómicos y expectativas de resultados.

En la Clínica Dermoplástica encontrarás a la Dra. María Isabel Caravantes, Cirujana Plástica con gran experiencia en cirugías faciales y corporales, quien evaluará tu caso y te ayudará a alcanzar los objetivos que te has planteado.

Agenda tu cita a través de nuestro botón de WhatsApp, envíanos un mensaje por el formulario de contacto o selecciona el hospital donde te interesa ser atendido. Nuestros asesores te atenderán a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *