Tendencia del russian lips

Russian lips: tendencia saludable en estética

Tiempo de lectura: 4 minutos

El aumento de labios es una tendencia en rellenos faciales que ha estado presente desde hace muchos años. Y es que muchas personas buscan tener una boca sensual, grande, con una proyección hacia el frente que facilite las “selfies” y les dé una apariencia más estética.

Una de las técnicas de aumento de labios más demandadas en los últimos tiempos son los labios rusos o russian lips, de la cual te contaremos a continuación para que tomes una decisión informada.

¿Qué son los russian lips?

Los russian lips son una técnica de aumento de labios en cuanto a volumen y eversión, pero sin tener que aumentar la proyección frontal.

¿Esto qué significa? Que es una técnica para obtener labios voluminosos, carnosos, sensuales y con hermosa apariencia, pero planos, que no se proyectan hacia adelante para evitar el efecto de “boca de pato” que tienen quienes se han sometido al aumento de labios de forma tradicional.

¿En qué consiste la técnica?

La técnica de russian lips consiste en la inyección de un relleno dérmico, el cual suele ser ácido hialurónico para aumentar el volumen de los labios en los bordes, conservando la forma del contorno. De este modo se acentúa el volumen y se marca el arco de cupido, que es la forma de corazón en el labio superior.

Se conoce como russian lips por las tradicionales muñecas rusas que tienen un corazón muy marcado en los labios. Es decir, con la técnica de labios rusos se busca aumentar el volumen de los labios, acentuar el arco de cupido y darle una forma más sensual, prominente y sin caer en exageraciones en la proyección.

Los russian lips se han convertido en la técnica favorita porque permite un aumento de labios con apariencia natural, sutil y que da mayor armonía con relación a los rasgos del rostro.

¿Quién debe aplicar los russian lips?

Al igual que otras técnicas en las que se usan los rellenos dérmicos, los russian lips deben ser aplicados por un cirujano plástico experto, ya que se realizan microinyecciones en zonas específicas.

Y ya que los labios tienen una vascularidad muy rica, es importante conocer la anatomia y evitar los riesgos que pueden ser trombosis de alguna venas que pueden poner en riesgo la vitalidad de ciertas áreas en los labios y/o alrededor de estos.

Además, la experiencia de un cirujano es indispensable para obtener los resultados estéticos que estás buscando con la técnica.

¿Cómo se realiza la técnica de los russian lips?

Cómo se realiza la técnica de los russian lips

La persona que quiere un aumento de labios con la técnica de russian lips debe llegar al consultorio del cirujano sin haber usado maquillaje, cremas ni otros productos cosméticos.

El especialista limpiará el rostro con productos especiales para retirar cualquier residuo de maquillaje o de contaminantes del medio ambiente.

El especialista aplicará un analgésico local para adormecer los labios y que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento. Ya que las agujas usadas para este fin son muy pequeñas, no es frecuente que el paciente sienta dolor, pero sí puede experimentar molestias por las microinyecciones.

Tras un análisis visual del rostro, el cirujano aplicará las microinyecciones en las zonas específicas para rellenar, dar volumen y moldear los labios.

El proceso completo tarda aproximadamente 30 minutos, es ambulatorio, no requiere hospitalización ni medicamentos. El paciente puede continuar con su vida normal, siguiendo unas recomendaciones.

Cuidados posteriores

Al salir del consultorio, el especialista te recomendará que protejas tu piel del sol para evitar que aparezcan cicatrices. Tendrás que seguir una rutina de limpieza con un producto libre de alcohol, evitar el uso de maquillaje aproximadamente por 24 horas, y no tocar mucho tus labios.

También te recomendará no hacer gestos exagerados, que pongan mucha presión en los labios (como apretar la boca), no dormir boca abajo, no fumar ni beber alcohol por algunos días.

¿En cuánto tiempo se ven y cuánto duran los resultados?

Los efectos de la infiltración de ácido hialurónico son casi inmediatos. Al finalizar la sesión, notarás unos cambios sencillos, pero irán apareciendo de forma progresiva hasta alrededor de siete días, cuando notarás el efecto por completo.

Esto significa que si quieres mejorar la apariencia de tu boca con unos russian lips para acudir a un evento, lo ideal es acudir con el cirujano una o dos semanas antes.

Los resultados también irán desvaneciéndose poco a poco, conforme el ácido hialurónico sea reabsorbido por tu organismo. Los efectos suelen durar de 12 a 18 meses, cuando  vas a notar que el efecto es menos evidente y podrás planear otra infiltración para mantener el resultado.

Un tip: el uso de serums de ácido hialurónico pueden ayudar a prolongar el efecto, a mantener hidratada tu piel y retrasar el efecto del envejecimiento en general.

Beneficios de la técnica russian lips

Si hasta aquí no has terminado de convencerte de que los russian lips es la técnica ideal para ti, checa los beneficios:

  • Dan un efecto lifting a la zona de la boca
  • Brindan una apariencia rejuvenecida
  • Acortan el filtrum o surco entre la nariz y el arco de cupido para una apariencia más armoniosa
  • Eleva el arco de cupido
  • Mejoran la definición de los labios

Ahora que conoces lo más importante sobre los russian lips, en la Clínica Dermoplástica encontrarás a los cirujanos plásticos expertos en cirugía labio leporino, liposucción, reconstrucción mamaria, y levantamiento de busto, además contamos con otros servicios como implantes dentales y nutrición. Contáctanos a través del formulario, estamos listos para atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *