Valoración médica y prueba inbody

Es el Gold Standard internacional para valoración de composición corporal, determina diversos valores como grasa corporal, masa muscular, índice de masa corporal, tipo de cuerpo CID, etc.   Esta prueba es crucial en conjunto con una valoración médica dirigida acorde a las necesidades de cada paciente.

¿Necesito alguna preparación especial para mi valoración?

Hay requerimientos mínimos para ello, en general habrá detalles menores que se pueden realizar durante la consulta y forman parte de la técnica adecuada para realizar la medición, como el uso de ropa ligera o en dado caso una muda de ropa para ello, realizar la medición descalzo, con una postura específica para la medición, etc. Otras recomendaciones, mas especificas es un periodo postprandial dado sea el caso de 2 a 4hrs que dependerá del alimento consumido, realizar la medición previo a actividad física, esperar un periodo de tiempo variable después de tomar un baño o sauna, y evitar realizar las mediciones durante la menstruación.

¿Cómo interpreto mi prueba InBody?

Los diversos valores medidos aportan información con respecto a la composición de corporal del paciente (grasa, masa muscular, agua, índice de masa corporal, tipo de cuerpo CID, etc.), dependiendo de las variantes y condiciones de cada paciente, habrá distintos rangos o puntos de corte para considerar una medición como fuera de rango. A su vez, esta información debe de interpretase en conjunto con otros factores importantes, por ejemplo, padecimientos, tratamientos y condiciones especiales. Todo ello valorado en conjunto da un diagnóstico especifico y con base en ello el tratamiento adecuado.