GLUTEOPLASTIA (aumento de glúteos)

¿Por qué hay diferentes formas de glúteos y porque se caen con los años?

La forma de los glúteos está relacionada con factores hereditarios, la constitución corporal, la dirección de la columna, la postura, el ejercicio físico y factores de género.

Los músculos con los años tienden a disminuir su volumen y fortaleza  si no se ejercitan, hay acumulo de grasa sobre el músculo, a los lados, y abajo, lo que hace que este acumulo de grasa que va ocurriendo, además de los cambios sufridos en la piel como la  pérdida de grosor, elasticidad y tono, todo contribuye a este aspecto de glúteo caído.

¿Qué procedimientos existen para dar forma y volumen a los glúteos?

En la actualidad existen procedimientos de:

  1. Lipotransferencia grasa(grasa propia) al glúteo
  2. Implantes que se pueden colocar detrás del músculo o detrás de la fascia muscular
  3. Procedimientos con colgajos dermograsos
¿Quiénes son candidatos a este procedimiento?

Pacientes de ambos sexos.

El aumento de glúteos en CDMX se está convirtiendo en una de las intervenciones de cirugía plástica, estética más solicitadas. Estos procedimientos se pueden realizar mediante colocación de implantes, inyección grasa o procedimientos mixtos. 

Otros procedimientos pueden ser levantamiento con colgajos dermograsos, lo que ayudará a dar tensión  a la piel y volumen, estos últimos procedimientos se realizan principalmente en pacientes con flacidez mayor o con grandes pérdidas de volumen.

¿Cuando poner prótesis y cuando inyectar grasa en glúteos?

Prótesis están indicadas cuando la cantidad de grasa corporal no es suficiente, pacientes delgadas,  pacientes que tienen poco volumen  en glúteos y con la grasa no dará volumen suficiente. 

Pacientes que son candidatas (os) a lipotransferencia o lipo inyección glútea, son pacientes que tienen grasa en abdomen, cintura o flancos, son procedimientos de contorno con liposucción y se inyecta la grasa en los glúteos, técnicamente hay zonas que se pueden inyectar y otras no, pero esto nosotros los cirujanos certificados especialistas lo sabemos, para no poner en riesgo a nadie, pregúntanos y con gusto te responderé.

¿Los implantes de glúteo tienen alguna forma especial?

Si, así como los glúteos tienen diferentes formas, los implantes tienen diferentes formas, redondos, anatómicos, en gota, diferentes proyecciones, volúmenes, etc. Se definirá el implante ideal para ti por tus medidas de la cadera, la estatura, el volumen glúteo que actualmente tienes, etc.

¿Se pueden hacer procedimientos combinados?

Si, esto es muy importante entender la anatomía para hacerlo, los casos clínicos son diversos y una vez analizado tu caso se te explicará si eres candidata (o) para esto.

¿Qué cuidados se deben tener después de la cirugía?

Existe un protocolo de cuidado postoperatorio, que se los entregaremos en consulta escrito y paso por paso, esto para evitar riesgos de extrusión, seromas, infecciones ¿Cómo tiene que posicionarse al acostarse y cómo y cuándo sentarse?  No olvide preguntar todo esto paso a paso.

Algo muy importante a  tomar en cuenta, es que su cirujan@ le explique todo esto, usará una faja especial, la posición en las primeras 2 semanas es no sentarse, no hacer presión en los glúteos, después la posición de sentado es completamente recta no apoyando glúteos y será en los muslos hasta que su cirujano le indique cuales son los pasos siguientes para evitar que la prótesis se mueva y evitar asimetrías, así mismo para evitar que haya inadecuada revascularización de la grasa si es que se hizo lipotransferencia a glúteo.

¿Se pueden poner inyecciones en glúteo después de esta cirugía?

No, si  son implantes, pero si es lipotransferencia grasa hasta que hayan pasado 6 meses porque las inyecciones son intramusculares y tendrán que llegar hasta el músculo.