RECONSTRUCCIÓN POR QUEMADURAS

Quemaduras en las manos, en el cuello, en la cara, ocasionan deformidades, ocasionan afectación psicológica de forma muy importante. 

La agresión ocasionada en los tejidos condiciona retracciones, deformidades que pueden afectar la función y la estética de un área anatómica.

¿QUÉ HACER? ¿Se puede reconstruir?

Esta pregunta no se puede responder en un foro abierto, porque es importantísima la evaluación de la zona anatómica afectada, solicitar quizá estudios radiológicos, la calidad de la piel, las zonas adyacentes para tomar tejido sano y reconstruir, etc. 

Se pueden hacer tratamientos diversos, desde colocar expansores y hacer crecer la zona de piel sana hasta avanzar colgajos, cirugía con colgajos libres y microcirugia, etc.

¿QuÉ costo tienen estos tratamientos?

Lo recomendable es hacer una cita para tener  una valoración, no se puede definir un costo porque no tenemos conocimiento de cada caso ni lo que se hará quirúrgicamente hablando y/o los dispositivos que se utilizaran (expansores) así mismo otros tratamientos como grasa, micro injertos, cubiertas de queratinocitos cultivados, etc.